Con total normalidad y con la plena satisfacción de los connacionales residentes en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, y sus alrededores, se realizó días pasados una jornada consular, de la que participaron el cónsul Luis Enrique Barboza, el oficial Oscar Guillermo Barriocanal y el funcionario contratado Víctor Daniel Giménez, funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España.
La jornada tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Antiguo – Instituto de Gijón y durante la misma se tramitaron 25 solicitudes de expedición de nuevos pasaportes, con la respectiva toma de datos biométricos. Además, se entregaron pasaportes y se procesaron dos constancias de pasaporte en trámite. En el área social se atendieron las diversas inquietudes de los compatriotas.
El Consulado General resalta y agradece el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Gijón, cuyas autoridades y funcionarios gentilmente cedieron, sin costo alguno, una dependencia con capacidad para 90 personas, así como un equipo informático e insumos logísticos para la realización de la jornada y la atención a los connacionales.
Gijón, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más