El Consulado General de Paraguay en Miami, Estados Unidos, llevó a cabo recientemente jornadas de capacitación dictadas por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes vinieron a esta ciudad para ese efecto.
Durante los encuentros se realizaron ejercicios para el uso correcto del sistema electrónico de votación y asesoramiento sobre la Ley Electoral a los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).
Dichas jornadas contaron con la participación de compatriotas residentes y referentes de los diversos partidos y movimientos políticos de nuestro país.
Cabe mencionar que las máquinas de votación quedarán disponibles en la oficina consular para los connacionales interesados para la práctica del sufragio.
Los compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente podrán ejercer su derecho al voto en coordinación y bajo la supervisión de representantes del TSJE, a través del nuevo sistema electrónico previsto para las próximas elecciones internas del 18 de diciembre de 2022 y en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Miami, 26 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más