En la sala Bicameral del Congreso Nacional se lleva a cabo en la fecha el III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur, que tiene el propósito de capacitar a los referentes de la sociedad civil en las tareas tendientes a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda 2030 de las Naciones Unidas en sus respectivas áreas de acción.
El evento es organizado por la Comisión ODS Paraguay, la Red de Jóvenes Iberoamericanos del Paraguay, la Comisión Asesora Permanente de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
En esta actividad, participan 150 jóvenes líderes del Paraguay y de toda la región Iberoamericana en torno a los ODS, mediante jornadas de capacitación y debate con el propósito de lograr el empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030, en el convencimiento de que la transformación será únicamente posible con la acción juvenil proactiva y dinámica.
Paraguay es el segundo país de la región en ser sede de este Foro Internacional, resaltando el rol protagónico que tienen los jóvenes en el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El acto de apertura estuvo a cargo del miembro de la Comisión Asesora Permanente de Desarrollo Social de la Cámara Alta, Senador Juan Bartolomé Ramirez. Igualmente, estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, ministra Estefanía Laterza; la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), Silvia Morimoto, y la representante de la Red de Jóvenes Iberoamericanos del Paraguay, Tanya Bettoni.
El evento representa la culminación de las actividades llevadas a cabo por la Comisión ODS en alianza estratégica con la mencionada Red de Jóvenes, en el marco de la Estrategia Juventudes 2030 Paraguay, el cual inició con el Conversatorio Juventudes ODS 2030 Paraguay y continuó con el Programa de Fortalecimiento ODS Juventudes 2030 Paraguay.
Asunción, 14 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver Más