Se realizó en la fecha la 1° Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
La Sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores con la participación de los siguientes miembros:
-Senadora Nacional Lilian G. Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores, período 2022 – 2023;
-Diputado Nacional Hugo Ramírez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados, período 2022 – 2023;
-Licenciado Juan Andrés Cáceres, Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.
-Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Prof. Dr. Luis Chase Plate, Profesor de Derecho Administrativo de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
-Segunda Oficial Graciela Barreto, Representante del Escalafón Administrativo y Técnico.
En la oportunidad, la Junta de Calificaciones aprobó ascensos y rotaciones de los funcionarios pertenecientes al Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Igualmente, la Secretaría Permanente de la Junta de Calificaciones presentó el informe del Llamado a Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso de funcionarios permanentes al Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más