El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, en el día de la fecha, se llevó a cabo la 116° Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, embajador Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores, e integrada por sus miembros:
- Embajador Raúl Silvero, funcionario con rango de embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Senadora nacional Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.
- Diputado nacional Hugo Ramírez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
- Embajador Juan Andrés Cardozo, director general de la Academia Diplomática y Consular.
- Prof. Dra. Concepción Inés Martínez, Profesora de Derecho Internacional Público de la Carrera de Derecho.
-Embajadora Helena Felip, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular.
Cabe destacar que, de conformidad a lo estipulado en la Ley N° 6935/2022, la sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como en sus distintas redes sociales.
En la oportunidad, se aprobó el Orden del día, que contemplaba el ascenso a las categorías inmediatas superiores, las rotaciones tanto al servicio local como al servicio exterior, así como los traslados en el servicio exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 6935/2022.
La Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a embajadores de tres ministros del escalafón diplomático: Osvaldo Javier Ostertag Ruttia, Carlos Alberto Gamarra y Brígido Lezcano Britos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver Más