En su primera sesión ordinaria del año, la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aprobó el documento del programa país para el Paraguay que se ejecutará en el periodo 2020-2024.
En la oportunidad, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, coordinador general y jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres, a través de videoconferencia desde Asunción, manifestó el compromiso del gobierno paraguayo con los niños, niñas y adolescentes, así como con el multilateralismo y con la cooperación internacional como la mejor vía para enfrentar los grandes desafíos globales.
Asimismo, hizo énfasis en el inicio del diseño de una política pública para la primera infancia, con especial énfasis en poblaciones vulnerables, que permitirá llegar gradualmente a las familias del país con paquetes de servicios esenciales, especialmente dirigidos a mujeres embarazadas, niños y niñas.
Cáceres también recalcó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez quiere sentar las bases de una política pública que trascienda esta administración y que una a todas las fuerzas de la sociedad para alcanzar un destino común de una primera generación de niños y niñas paraguayos con salud y educación de calidad, con cero deserción escolar, cero niños en la calle y cero violencia intrafamiliar.
Por su parte, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, estuvo presente en la sesión y agradeció a todo el equipo de la UNICEF el apoyo que brindan a Paraguay.
Además, instó a los estados miembros a multiplicar los esfuerzos de cooperación, en todas las modalidades, poniendo énfasis en la primera infancia, para que el mundo sea un lugar donde nuestros niños, niñas y adolescentes, crezcan, aprendan, estén protegidos de cualquier forma de violencia y vivan en contextos saludables y con igualdad de oportunidades.
Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con Unicef y la firme voluntad de trabajar en conjunto durante este período en la Junta Ejecutiva.
La Junta Ejecutiva es el órgano rector de UNICEF. Examina sus actividades y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. Está integrada por 36 miembros y Paraguay vuelve a ser miembro luego de 2 décadas.
12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver MásEl pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver Más