En su primera sesión ordinaria del año, la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aprobó el documento del programa país para el Paraguay que se ejecutará en el periodo 2020-2024.
En la oportunidad, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, coordinador general y jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres, a través de videoconferencia desde Asunción, manifestó el compromiso del gobierno paraguayo con los niños, niñas y adolescentes, así como con el multilateralismo y con la cooperación internacional como la mejor vía para enfrentar los grandes desafíos globales.
Asimismo, hizo énfasis en el inicio del diseño de una política pública para la primera infancia, con especial énfasis en poblaciones vulnerables, que permitirá llegar gradualmente a las familias del país con paquetes de servicios esenciales, especialmente dirigidos a mujeres embarazadas, niños y niñas.
Cáceres también recalcó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez quiere sentar las bases de una política pública que trascienda esta administración y que una a todas las fuerzas de la sociedad para alcanzar un destino común de una primera generación de niños y niñas paraguayos con salud y educación de calidad, con cero deserción escolar, cero niños en la calle y cero violencia intrafamiliar.
Por su parte, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, estuvo presente en la sesión y agradeció a todo el equipo de la UNICEF el apoyo que brindan a Paraguay.
Además, instó a los estados miembros a multiplicar los esfuerzos de cooperación, en todas las modalidades, poniendo énfasis en la primera infancia, para que el mundo sea un lugar donde nuestros niños, niñas y adolescentes, crezcan, aprendan, estén protegidos de cualquier forma de violencia y vivan en contextos saludables y con igualdad de oportunidades.
Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con Unicef y la firme voluntad de trabajar en conjunto durante este período en la Junta Ejecutiva.
La Junta Ejecutiva es el órgano rector de UNICEF. Examina sus actividades y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. Está integrada por 36 miembros y Paraguay vuelve a ser miembro luego de 2 décadas.
12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver Más