En su primera sesión ordinaria del año, la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aprobó el documento del programa país para el Paraguay que se ejecutará en el periodo 2020-2024.
En la oportunidad, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, coordinador general y jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres, a través de videoconferencia desde Asunción, manifestó el compromiso del gobierno paraguayo con los niños, niñas y adolescentes, así como con el multilateralismo y con la cooperación internacional como la mejor vía para enfrentar los grandes desafíos globales.
Asimismo, hizo énfasis en el inicio del diseño de una política pública para la primera infancia, con especial énfasis en poblaciones vulnerables, que permitirá llegar gradualmente a las familias del país con paquetes de servicios esenciales, especialmente dirigidos a mujeres embarazadas, niños y niñas.
Cáceres también recalcó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez quiere sentar las bases de una política pública que trascienda esta administración y que una a todas las fuerzas de la sociedad para alcanzar un destino común de una primera generación de niños y niñas paraguayos con salud y educación de calidad, con cero deserción escolar, cero niños en la calle y cero violencia intrafamiliar.
Por su parte, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, estuvo presente en la sesión y agradeció a todo el equipo de la UNICEF el apoyo que brindan a Paraguay.
Además, instó a los estados miembros a multiplicar los esfuerzos de cooperación, en todas las modalidades, poniendo énfasis en la primera infancia, para que el mundo sea un lugar donde nuestros niños, niñas y adolescentes, crezcan, aprendan, estén protegidos de cualquier forma de violencia y vivan en contextos saludables y con igualdad de oportunidades.
Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con Unicef y la firme voluntad de trabajar en conjunto durante este período en la Junta Ejecutiva.
La Junta Ejecutiva es el órgano rector de UNICEF. Examina sus actividades y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. Está integrada por 36 miembros y Paraguay vuelve a ser miembro luego de 2 décadas.
12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más