Logos Cabecera
Jurista paraguaya fue electa como consejera del Centro de Estudios de Justicia de las Américas
Publicado: 10/21/20 01:00:p. m.

Durante el 50º periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en la fecha en Washington D. C., la doctora María Victoria Rivas fue electa para integrar el Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

El CEJA es un organismo internacional del Sistema Interamericano que tiene la misión de apoyar los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia en las Américas. El Consejo Directivo del CEJA está integrado por siete miembros y en esta oportunidad, fueron electos tres consejeros.

La doctora Rivas cuenta con una vasta experiencia en materia jurídica y posee un amplio reconocimiento por su colaboración con los procesos de modernización y fortalecimiento del sistema jurídico nacional. Esta membresía representa una excelente oportunidad de cooperación y un espacio para dar visibilidad a las reformas legales de nuestro país y a los avances obtenidos en ese campo.

Cabe destacar que es la segunda vez que un paraguayo ocupa un asiento en este organismo. El primer representante nacional fue el Dr. Federico Callizo, quien en vida se destacó como un ilustre hombre de derecho del Paraguay.

Una vez más, nuestro país avanza hacia un mejor posicionamiento en la comunidad internacional, alcanzando una mayor inserción en el sistema multilateral.

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Jurista paraguaya fue electa como consejera del Centro de Estudios de Justicia de las Américas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas