El próximo viernes 9 de octubre del año en curso tendrá lugar una reunión por videoconferencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, con los integrantes del Consejo Asesor Empresarial de Comercio Exterior (CEACE), en cuyo ámbito se expondrán las principales actividades y logros en la ejecución de la agenda de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.
Asimismo, serán presentados los resultados preliminares de un sondeo de oportunidades comerciales realizado con las 39 embajadas nacionales acreditadas en países del mundo entero, que ha permitido el relevamiento de importante información para el desarrollo de intercambios mercantiles, sobre la base de una plataforma digital, con un formato unificado y cuyo objetivo es sistematizar datos relevantes para llevar adelante operativos de apertura de nuevos mercados, tanto para productos tradicionales como para no tradicionales.
El Consejo Empresarial es un órgano asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se plantean ideas y sugerencias para la planificación y ejecución de iniciativas de naturaleza económica y comercial, estando representados más de treinta sectores productivos y empresariales de nuestro país.
La Diplomacia Económica para el Desarrollo, ejecutada por la Cancillería Nacional, ha intensificado esfuerzos en el presente período de pandemia, tendientes a consolidar la posición del país como productor de agro alimentos a nivel mundial, optimizando el aprovechamiento de los mercados conquistados y buscando acceso a nuevos mercados, impulsando los flujos de productos tradicionales pero asignando una atención especial a la oferta exportable no tradicional, el comercio de servicios, las industrias creativas y la agenda digital.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Desafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver Más