La viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Econ. Casilda Delgado, se reunió con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) para transmitir que la institución atiende y honra todos los compromisos que requieren desembolsos.
Informó que en los primeros días de julio se destinaron Gs. 1.300 millones para pagos correspondientes a servicios no personales y con la recaudación de la segunda quincena del presente mes se continuarán con las erogaciones de los saldos pendientes.
Los directivos de la ADEP, encabezados por su presidente, consejero Cristian Leguizamón, concurrieron al Viceministerio para solicitar información de primera mano sobre la situación de viáticos, pasajes, gastos de traslados y gastos por término de misión, que motivan consultas frecuentes de sus asociados.
El presidente de la ADEP estuvo acompañado por el vicepresidente primero, consejero Alfredo Núñez; vicepresidente segundo, embajador Pedro Zulín Rojas; tesorera Juana de Dios Brítez, y la primera secretaria Susana Morínigo, miembro titular.
Acompañaron a la viceministra para brindar la información institucional correspondiente el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; director general de Administración y Finanzas, Milciades Martínez; secretaria general de la Cancillería, ministra Patricia Frutos; director administrativo, Luis Di Natale; director de Finanzas, Gustavo Burgos, y la directora de Presupuesto, Graciela Barreto.
La delegación de la ADEP agradeció la apertura y buena disposición brindada por la viceministra para brindar información institucional y responder a las consultas planteadas por el gremio que aglutina a los diplomáticos.
Además, ratificaron la posición asumida públicamente de cooperar y aportar ideas a través del diálogo y la participación, para que la Cancillería consolide cada vez más la buena gestión que viene realizando en cumplimiento de la política exterior del Paraguay.
Asunción, 19 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Una delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver Más