La Cancillería Nacional elaborará un plan estratégico y de trabajo con prospectiva y visión a 5 y 10 años, que permitirá trazar una hoja de ruta clara y políticas de estado previsibles conforme a las necesidades reales del país, dijo hoy el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en la apertura de una jornada de trabajo de Planificación Estratégica Paraguay-Chile.
La actividad se inició esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y se extenderá hasta el jueves, con la participación de delegaciones paraguayas y chilenas para el intercambio de experiencias entre las Cancillerías de ambos países.
“Esta cooperación chilena es trascendental porque nos permitirá trabajar en conjunto sobre una política exterior previsible y con una visión de 5 a 10 años, que nos facultará marcar una ruta conforme a las necesidades y sobre lo que debemos promocionar en el exterior”, dijo el canciller Rivas Palacios.
La apertura de la jornada de trabajo estuvo a cargo del titular de Relaciones Exteriores, quien dio la bienvenida al embajador de Chile en Paraguay, Mauricio Ugalde Bilbao, y a miembros de una comitiva integrada por dos expertas de la Dirección de Planificación Estratégica de la Cancillería chilena.
El ministro Rivas Palacios destacó la voluntad política de los gobiernos de los presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, así como de las Cancillerías de ambos países, para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Manifestó que la Cancillería paraguaya trabaja con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), conforme a los requerimientos que tiene el Estado paraguayo sobre lo que debe promocionar y mostrar fuera de las fronteras, a fin de atraer la instalación de industrias y agroindustrias, como también a través de las representaciones diplomáticas promocionar las potencialidades turísticas que ofrece el Paraguay.
El embajador Ugalde Bilbao agradeció el esfuerzo realizado para llevar adelante esta iniciativa y dijo que la presencia del canciller Rivas Palacios en la apertura demuestra claramente la relevancia que tiene la jornada. “Tenemos una relación bilateral excelente, tan buena que tenemos que ser ingeniosos para buscar caminos e instancias que nos permitan profundizarla aún más”, manifestó.
Asunción, 20 de agosto 2019
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más