La Cancillería Nacional elaborará un plan estratégico y de trabajo con prospectiva y visión a 5 y 10 años, que permitirá trazar una hoja de ruta clara y políticas de estado previsibles conforme a las necesidades reales del país, dijo hoy el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en la apertura de una jornada de trabajo de Planificación Estratégica Paraguay-Chile.
La actividad se inició esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y se extenderá hasta el jueves, con la participación de delegaciones paraguayas y chilenas para el intercambio de experiencias entre las Cancillerías de ambos países.
“Esta cooperación chilena es trascendental porque nos permitirá trabajar en conjunto sobre una política exterior previsible y con una visión de 5 a 10 años, que nos facultará marcar una ruta conforme a las necesidades y sobre lo que debemos promocionar en el exterior”, dijo el canciller Rivas Palacios.
La apertura de la jornada de trabajo estuvo a cargo del titular de Relaciones Exteriores, quien dio la bienvenida al embajador de Chile en Paraguay, Mauricio Ugalde Bilbao, y a miembros de una comitiva integrada por dos expertas de la Dirección de Planificación Estratégica de la Cancillería chilena.
El ministro Rivas Palacios destacó la voluntad política de los gobiernos de los presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, así como de las Cancillerías de ambos países, para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Manifestó que la Cancillería paraguaya trabaja con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), conforme a los requerimientos que tiene el Estado paraguayo sobre lo que debe promocionar y mostrar fuera de las fronteras, a fin de atraer la instalación de industrias y agroindustrias, como también a través de las representaciones diplomáticas promocionar las potencialidades turísticas que ofrece el Paraguay.
El embajador Ugalde Bilbao agradeció el esfuerzo realizado para llevar adelante esta iniciativa y dijo que la presencia del canciller Rivas Palacios en la apertura demuestra claramente la relevancia que tiene la jornada. “Tenemos una relación bilateral excelente, tan buena que tenemos que ser ingeniosos para buscar caminos e instancias que nos permitan profundizarla aún más”, manifestó.
Asunción, 20 de agosto 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver Más