La Cancillería Nacional no acepta presiones de ninguna clase para otorgar visas a ciudadanos que tengan interés en ingresar al territorio nacional. “El otorgamiento de visa es un acto soberano de carácter permanente que no se declina bajo ningún argumento, y es el Estado Paraguayo el que decide a través del órgano competente quién ingresa y quién no a la República del Paraguay”, sostuvo hoy el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministro Juan Ignacio Livieres, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de esta Secretaría de Estado.
Esta posición fue transmitida a los representantes de la Federación Nacional de Familias Sin Tierras, Sin Techo y Afines (FENAFATTA) que esta mañana realizó una manifestación frente a la sede de la Cancillería Nacional, para exigir el otorgamiento de visa diplomática a una ciudadana de Camerún, Rameline Kamga, quien tendría proyectado viajar a Paraguay para supuestamente impulsar la construcción de 10.000 viviendas para sectores en situación de pobreza.
Los manifestantes alegaron que la peticionante es “Embajadora de África en las Naciones Unidas”.
El Director General de Asuntos Consulares recibió a representantes de los manifestantes y les explicó los procedimientos a seguir para la solicitud y expedición de visas.
Asunción, 17 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver Más