La Cancillería Nacional no acepta presiones de ninguna clase para otorgar visas a ciudadanos que tengan interés en ingresar al territorio nacional. “El otorgamiento de visa es un acto soberano de carácter permanente que no se declina bajo ningún argumento, y es el Estado Paraguayo el que decide a través del órgano competente quién ingresa y quién no a la República del Paraguay”, sostuvo hoy el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministro Juan Ignacio Livieres, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de esta Secretaría de Estado.
Esta posición fue transmitida a los representantes de la Federación Nacional de Familias Sin Tierras, Sin Techo y Afines (FENAFATTA) que esta mañana realizó una manifestación frente a la sede de la Cancillería Nacional, para exigir el otorgamiento de visa diplomática a una ciudadana de Camerún, Rameline Kamga, quien tendría proyectado viajar a Paraguay para supuestamente impulsar la construcción de 10.000 viviendas para sectores en situación de pobreza.
Los manifestantes alegaron que la peticionante es “Embajadora de África en las Naciones Unidas”.
El Director General de Asuntos Consulares recibió a representantes de los manifestantes y les explicó los procedimientos a seguir para la solicitud y expedición de visas.
Asunción, 17 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver Más