La Cancillería Nacional no acepta presiones de ninguna clase para otorgar visas a ciudadanos que tengan interés en ingresar al territorio nacional. “El otorgamiento de visa es un acto soberano de carácter permanente que no se declina bajo ningún argumento, y es el Estado Paraguayo el que decide a través del órgano competente quién ingresa y quién no a la República del Paraguay”, sostuvo hoy el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministro Juan Ignacio Livieres, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de esta Secretaría de Estado.
Esta posición fue transmitida a los representantes de la Federación Nacional de Familias Sin Tierras, Sin Techo y Afines (FENAFATTA) que esta mañana realizó una manifestación frente a la sede de la Cancillería Nacional, para exigir el otorgamiento de visa diplomática a una ciudadana de Camerún, Rameline Kamga, quien tendría proyectado viajar a Paraguay para supuestamente impulsar la construcción de 10.000 viviendas para sectores en situación de pobreza.
Los manifestantes alegaron que la peticionante es “Embajadora de África en las Naciones Unidas”.
El Director General de Asuntos Consulares recibió a representantes de los manifestantes y les explicó los procedimientos a seguir para la solicitud y expedición de visas.
Asunción, 17 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver Más