Una misión empresarial paraguaya se dirigirá a Colombia entre los días 2 al 6 de marzo con el propósito de explorar nuevos mercados y ampliar los vínculos comerciales existentes entre ambos países. Así lo informó la representante de la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, Marilia Díaz, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
“Nos vamos a Colombia con el objetivo principal de dar a conocer nuestro país, de explorar nuevos mercados y captar inversionistas”, señaló Díaz al momento de informar que la delegación empresarial visitará las dos ciudades comerciales más importantes de dicho país, Bogotá y Medellín. En estas ciudades se estarán realizando dos grandes eventos de promoción de la marca país Paraguay, según adelantó.
Colombia cuenta con una densidad poblacional de 49 millones de habitantes y debido a su constante crecimiento, sobre todo en los últimos años, va cambiando sus costumbres de consumo. “Es por esa razón que vamos a presentar la marca Paraguay como un país de oportunidades”, añadió.
La carne paraguaya es el principal producto que buscará colocar nuestro país durante su misión a Colombia. Cabe resaltar que actualmente Paraguay exporta almidón, harina de salvado, productos relacionados a la química farmacéutica y otros al país cafetero.
“Vamos a ofrecer nuestra carne, manufactura en cartones y papeles, queremos abrir nuevos mercados en cuanto a alimentos, procesamientos de frutas, procesamiento de la carne en sí (no solo la carne), también queremos ofrecer nuestros productos químicos de insecticidas y plaguicidas para los cuales las empresas ya se están sumando a la misión, tenemos una agenda especial” destacó.
La misión empresarial es organizada en conjunto por la Cámara de Comercio Paraguayo – Colombiana, la Cancillería Nacional, la Embajada de Paraguay en Colombia, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y los pares en Colombia quienes serán los encargados de recibir a la delegación.
EXPORTACIÓN A COLOMBIA EN 2019. En 2019 se duplicaron las exportaciones al país cafetero. Anteriormente se manejaba un promedio de 9 a 10 millones de dólares en exportación, pero al cierre del año se exportaron productos por valor de más de 18 millones de dólares, según informó Marilia Díaz.
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más