Una misión empresarial paraguaya se dirigirá a Colombia entre los días 2 al 6 de marzo con el propósito de explorar nuevos mercados y ampliar los vínculos comerciales existentes entre ambos países. Así lo informó la representante de la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, Marilia Díaz, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
“Nos vamos a Colombia con el objetivo principal de dar a conocer nuestro país, de explorar nuevos mercados y captar inversionistas”, señaló Díaz al momento de informar que la delegación empresarial visitará las dos ciudades comerciales más importantes de dicho país, Bogotá y Medellín. En estas ciudades se estarán realizando dos grandes eventos de promoción de la marca país Paraguay, según adelantó.
Colombia cuenta con una densidad poblacional de 49 millones de habitantes y debido a su constante crecimiento, sobre todo en los últimos años, va cambiando sus costumbres de consumo. “Es por esa razón que vamos a presentar la marca Paraguay como un país de oportunidades”, añadió.
La carne paraguaya es el principal producto que buscará colocar nuestro país durante su misión a Colombia. Cabe resaltar que actualmente Paraguay exporta almidón, harina de salvado, productos relacionados a la química farmacéutica y otros al país cafetero.
“Vamos a ofrecer nuestra carne, manufactura en cartones y papeles, queremos abrir nuevos mercados en cuanto a alimentos, procesamientos de frutas, procesamiento de la carne en sí (no solo la carne), también queremos ofrecer nuestros productos químicos de insecticidas y plaguicidas para los cuales las empresas ya se están sumando a la misión, tenemos una agenda especial” destacó.
La misión empresarial es organizada en conjunto por la Cámara de Comercio Paraguayo – Colombiana, la Cancillería Nacional, la Embajada de Paraguay en Colombia, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y los pares en Colombia quienes serán los encargados de recibir a la delegación.
EXPORTACIÓN A COLOMBIA EN 2019. En 2019 se duplicaron las exportaciones al país cafetero. Anteriormente se manejaba un promedio de 9 a 10 millones de dólares en exportación, pero al cierre del año se exportaron productos por valor de más de 18 millones de dólares, según informó Marilia Díaz.
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más