La Cancillería Nacional, a través del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Fundación Getulio Vargas.
En el marco de una misión comercial y de atracción de inversiones a la ciudad de San Pablo, Brasil, se llevó a cabo la suscripción del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Getúlio Vargas, que tiene como objetivo desarrollar vínculos para promocionar y consolidar la cooperación, principalmente, para el intercambio de información y mejores prácticas, así como la realización de actividades de capacitación y formación de funcionarios de la Cancillería Nacional.
A través de este instrumento, se buscará generar proyectos y eventos de investigación conjuntos, intercambiar documentación y material de investigación en áreas de interés de ambas partes, impulsar el mejoramiento del clima de negocios y atracción de inversiones, coordinar programas de cooperación y promocionar actividades que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico en ambos países, entre otros.
El documento fue suscrito por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y por el director internacional de la Fundación Getúlio Vargas, Marlos Correia da Lima.
La Fundacion Getulio Vargas es una entidad privada que forma a la elite de los cuadros directivos del sector público como del sector privado brasileño y latinoamericano, con cursos de grado y postgrado (maestrías y doctorados).
También funciona como un respetado Think Tank –centro de pensamiento- ubicado dentro de los primeros 11 en el ranking mundial y en el primer lugar en latinoamerica, haciéndolo un centro de referencia.
Este importante centro de estudios tiene escuelas de formación en Administracion, Economia, Leyes, Ciencias Sociales y Matematica Aplicada. Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, la formación continua de su capital humano es una de sus prioridades, a través de la Academia Diplomática y su vínculo con importantes centros de formación académica.
La misión comercial a la ciudad de San Pablo fue desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el 6 y el 11 de noviembre pasado, y tuvo como objetivo principal fortalecer las relaciones comerciales y la atracción de inversión de una de las regiones más productivas del Brasil.
La delegación de la Cancillería Nacional estuvo integrada también por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, por el cónsul general en San Pablo, embajador Luis Fernando Ávalos, y funcionarios de ambas representaciones nacionales.
San Pablo, 11 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver Más