Logos Cabecera
La Cancillería suscribió memorándum de entendimiento con la fundación Getulio Vargas
Publicado: 11/12/21 12:00:p. m.

La Cancillería suscribió memorándum de entendimiento con la fundación Getulio VargasLa Cancillería Nacional, a través del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Fundación Getulio Vargas.

En el marco de una misión comercial y de atracción de inversiones a la ciudad de San Pablo, Brasil, se llevó a cabo la suscripción del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Getúlio Vargas, que tiene como objetivo desarrollar vínculos para promocionar y consolidar la cooperación, principalmente, para el intercambio de información y mejores prácticas, así como la realización de actividades de capacitación y formación de funcionarios de la Cancillería Nacional.

A través de este instrumento, se buscará generar proyectos y eventos de investigación conjuntos, intercambiar documentación y material de investigación en áreas de interés de ambas partes, impulsar el mejoramiento del clima de negocios y atracción de inversiones, coordinar programas de cooperación y promocionar actividades que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico en ambos países, entre otros.

El documento fue suscrito por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y por el director internacional de la Fundación Getúlio Vargas, Marlos Correia da Lima.

La Fundacion Getulio Vargas es una entidad privada que forma a la elite de los cuadros directivos del sector público como del sector privado brasileño y latinoamericano, con cursos de grado y postgrado (maestrías y doctorados).

También funciona como un respetado Think Tank –centro de pensamiento- ubicado dentro de los primeros 11 en el ranking mundial y en el primer lugar en latinoamerica, haciéndolo un centro de referencia.

Este importante centro de estudios tiene escuelas de formación en Administracion, Economia, Leyes, Ciencias Sociales y Matematica Aplicada. Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, la formación continua de su capital humano es una de sus prioridades, a través de la Academia Diplomática y su vínculo con importantes centros de formación académica.

La misión comercial a la ciudad de San Pablo fue desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el 6 y el 11 de noviembre pasado, y tuvo como objetivo principal fortalecer las relaciones comerciales y la atracción de inversión de una de las regiones más productivas del Brasil.

La delegación de la Cancillería Nacional estuvo integrada también por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, por el cónsul general en San Pablo, embajador Luis Fernando Ávalos, y funcionarios de ambas representaciones nacionales.

San Pablo, 11 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas