La Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CPRM) realizó en el Hotel Bourbón de la ciudad de Luque, su última reunión en el marco de la Presidencia Pro Témpore ejercida durante el primer semestre del año por el Paraguay. Esta actividad fue presidida por el Representante Permanente de nuestro país, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero. Durante sesión, los representantes de los Estados Parte recibieron la visita del Canciller Nacional, Embajador Loizaga.
“Tuvimos la satisfacción de recibir la grata visita del Canciller Nacional, y juntamente con los Representantes Permanentes de Argentina, Brasil y Uruguay, le dimos al Ministro una información actualizada de todo lo que hemos hecho en este semestre de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya”, relató en Embajador Saguier Caballero luego del encuentro.
En el desarrollo de la reunión, también se informó al Canciller que los integrantes de la CPRM efectuarán una visita a la Costanera Norte, obra realizada con recursos del Fondo Estructural de Convergencia del Mercosur (FOCEM) de 83,2 millones de dólares americanos, y con un aporte local de 33,3 millones de dólares.
“Es una obra emblemática para la ciudad de Asunción y para el acceso a la capital, dado el enorme flujo de automóviles que se desplazan en las hora pico, que aliviará no solamente el tránsito en la zona que va desde el Botánico hasta General Santos, sino que además contribuirá a la continuación de la Costanera I que empalma con el acceso norte del país. Por eso llevamos a los miembros del CRPM para que puedan constatar en el sitio, que los fondos del FOCEN fueron invertidos correctamente”, explicó el Embajador Saguier.
Finalmente mencionó que la Presidencia tuvo un desempeño muy satisfactorio conforme a la apreciación de los Estados parte. En tal sentido, la CRPM aprobó en la reunión de la fecha el informe que se presentará al Consejo de Ministros, que engloba las actividades desarrolladas durante la presidencia paraguaya, “y de la misma manera el informe FOCEM que tiene lo más resaltante para el Paraguay, la conclusión de los trabajos en la Costanera Norte, que justamente en esta semana será habilitada en forma parcial hasta su inauguración”, dijo el Embajador Saguier Caballero.
Asunción, 15 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver Más