Hoy, a las 9:00 horas, se llevó a cabo en formato virtual el evento denominado “UNOPS Posibilidades Foro Paraguay”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), con el apoyo del Banco Mundial y la Comisión ODS Paraguay.
El objetivo del evento fue explorar oportunidades para la reactivación económica y desarrollo sostenible para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a través de una serie de presentaciones y paneles de discusión sobre oportunidades y programas de apoyo para el referido sector.
Igualmente, se buscó fortalecer las oportunidades de éxito y acceso a diferentes mercados de las MIPYMES; conocer los desafíos del sector; explorar soluciones; crear redes de contactos, y dar a conocer las ventajas del sistema de compras de las Naciones Unidas como posibles proveedores.
Las palabras de bienvenida y apertura del Foro estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador Nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos, quien enfatizó la importancia de la Agenda 2030 para hacer frente a la crisis del COVID-19, poniendo de relieve la imperiosa necesidad de trabajar de manera colectiva en pos de una recuperación económica y social sostenible, que permita disminuir las profundas brechas de inequidad y brindar especial atención a los que han resultado más vulnerables.
Igualmente, se contó con la participación de las siguientes autoridades del Sistema de Naciones Unidas: Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay; Julio Portieles, gerente país de UNOPS Paraguay; y Santiago Millan, director interino del Grupo de Adquisiciones de UNOPS en la sede central.
Posteriormente, se desarrollaron los siguientes paneles de discusión: “Explorando juntos/as las oportunidades: el sector público y las MIPYMES”; “Explorando juntos/as las oportunidades: Posibilidades en UNOPS y las Naciones Unidas” y “Experiencias de MIPYMES Paraguay”.
Las palabras de cierre y agradecimiento estuvieron a cargo del gerente país de UNOPS Paraguay, Julio Portieles.
Asunción, 26 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más