Hoy, a las 9:00 horas, se llevó a cabo en formato virtual el evento denominado “UNOPS Posibilidades Foro Paraguay”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), con el apoyo del Banco Mundial y la Comisión ODS Paraguay.
El objetivo del evento fue explorar oportunidades para la reactivación económica y desarrollo sostenible para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a través de una serie de presentaciones y paneles de discusión sobre oportunidades y programas de apoyo para el referido sector.
Igualmente, se buscó fortalecer las oportunidades de éxito y acceso a diferentes mercados de las MIPYMES; conocer los desafíos del sector; explorar soluciones; crear redes de contactos, y dar a conocer las ventajas del sistema de compras de las Naciones Unidas como posibles proveedores.
Las palabras de bienvenida y apertura del Foro estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador Nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos, quien enfatizó la importancia de la Agenda 2030 para hacer frente a la crisis del COVID-19, poniendo de relieve la imperiosa necesidad de trabajar de manera colectiva en pos de una recuperación económica y social sostenible, que permita disminuir las profundas brechas de inequidad y brindar especial atención a los que han resultado más vulnerables.
Igualmente, se contó con la participación de las siguientes autoridades del Sistema de Naciones Unidas: Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay; Julio Portieles, gerente país de UNOPS Paraguay; y Santiago Millan, director interino del Grupo de Adquisiciones de UNOPS en la sede central.
Posteriormente, se desarrollaron los siguientes paneles de discusión: “Explorando juntos/as las oportunidades: el sector público y las MIPYMES”; “Explorando juntos/as las oportunidades: Posibilidades en UNOPS y las Naciones Unidas” y “Experiencias de MIPYMES Paraguay”.
Las palabras de cierre y agradecimiento estuvieron a cargo del gerente país de UNOPS Paraguay, Julio Portieles.
Asunción, 26 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más