Hoy, a las 9:00 horas, se llevó a cabo en formato virtual el evento denominado “UNOPS Posibilidades Foro Paraguay”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), con el apoyo del Banco Mundial y la Comisión ODS Paraguay.
El objetivo del evento fue explorar oportunidades para la reactivación económica y desarrollo sostenible para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a través de una serie de presentaciones y paneles de discusión sobre oportunidades y programas de apoyo para el referido sector.
Igualmente, se buscó fortalecer las oportunidades de éxito y acceso a diferentes mercados de las MIPYMES; conocer los desafíos del sector; explorar soluciones; crear redes de contactos, y dar a conocer las ventajas del sistema de compras de las Naciones Unidas como posibles proveedores.
Las palabras de bienvenida y apertura del Foro estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador Nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos, quien enfatizó la importancia de la Agenda 2030 para hacer frente a la crisis del COVID-19, poniendo de relieve la imperiosa necesidad de trabajar de manera colectiva en pos de una recuperación económica y social sostenible, que permita disminuir las profundas brechas de inequidad y brindar especial atención a los que han resultado más vulnerables.
Igualmente, se contó con la participación de las siguientes autoridades del Sistema de Naciones Unidas: Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay; Julio Portieles, gerente país de UNOPS Paraguay; y Santiago Millan, director interino del Grupo de Adquisiciones de UNOPS en la sede central.
Posteriormente, se desarrollaron los siguientes paneles de discusión: “Explorando juntos/as las oportunidades: el sector público y las MIPYMES”; “Explorando juntos/as las oportunidades: Posibilidades en UNOPS y las Naciones Unidas” y “Experiencias de MIPYMES Paraguay”.
Las palabras de cierre y agradecimiento estuvieron a cargo del gerente país de UNOPS Paraguay, Julio Portieles.
Asunción, 26 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más