El 21 de abril de 2021, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería nacional la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
El instrumento permitirá aunar esfuerzos sobre la base de un plan de trabajo conjunto elaborado en torno a los siguientes objetivos específicos: definir un mecanismo de alineación de las acciones institucionales de Rediex con los ODS; organizar talleres de capacitación para los funcionarios, así como a los actores y aliados de Rediex con los valores, objetivos, metas e indicadores de los ODS; elaborar de manera conjunta un protocolo institucional de buenas prácticas en la organización de eventos que respeten las consignas de la Agenda 2030, con énfasis en el cuidado del medioambiente y el enfoque de género.
Asimismo, organizar de manera conjunta eventos para la difusión de los ODS; propiciar la activa participación del sector empresarial que conforma la Red en los Espacios de Diálogo Multisectorial de la Comisión ODS Paraguay, y concretar conjuntamente proyectos específicos de localización de los ODS que permitan la concreción del desarrollo sostenible en su dimensión social, económica y medioambiental.
El Memorando fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos; y por la Directora Nacional de Rediex, embajadora Estefanía Laterza.
Cabe recordar que la firma de este acuerdo se realizó de conformidad con el Decreto N° 3581/2020, que dispone la creación de la nueva Comisión ODS Paraguay y le otorga la facultad de requerir el concurso de cualquier entidad que pueda contribuir al desarrollo de acciones de aceleración para lograr la implementación de la Agenda 2030 a nivel nacional o subnacional.
Asunción,23 de abril de 2021
Compartir esta noticia
En la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver Más