La Ministra Estefanía Laterza, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay y el Señor Julio Portieles, Gerente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos(UNOPS), firmaron esta mañana, el Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
El documento fue suscripto a fin establecer una Alianza Estratégica entre las mencionadas Partes, para facilitar acciones conjuntas de promoción y colaboración vinculadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay.
En tal sentido, las Partes se comprometen a impulsar actividades para generar sensibilización, concienciación y compromisos tangibles con el fin de lograr los ODS a nivel nacional y regional, así como acciones asociadas con los diversos programas y proyectos que la UNOPS ejecuta en los sectores de infraestructura, adquisiciones, gestión de proyectos, entre otras iniciativas, orientadas al logro de estos Objetivos.
Además, se pretende desarrollar espacios públicos conjuntos en temas de alta prioridad para ambas partes, tales como el impacto de la Gestión Pública Justa y Equitativa en los ODS, la trascendencia de la infraestructura para la Agenda de Desarrollo Sostenible, la importancia de la contribución del sector privado en los ODS, entre otros.
La conformación de esta nueva Alianza Estratégica se realiza en cumplimiento con uno de los objetivos claves del Esquema Estratégico-Operativo 2019 de la Comisión ODS Paraguay, el fortalecimiento de las alianzas con diversos sectores.
En este acto de suscripción asistieron el Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos; el Coordinador Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, señor Jorge Meza, así como los miembros y colaboradores de las instituciones firmantes.
Asunción, 24 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Comunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver Más