Logos Cabecera
La Comisión ODS Paraguay y UNOPS firman convenio para promover acciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Publicado: 07/24/19 11:29:a. m.

La Comisión ODS Paraguay y UNOPS firman convenio para promover acciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ministra Estefanía Laterza, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay y el Señor Julio Portieles, Gerente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos(UNOPS), firmaron esta mañana, el Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

El documento fue suscripto a fin establecer una Alianza Estratégica entre las mencionadas Partes, para facilitar acciones conjuntas de promoción y colaboración vinculadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay.

En tal sentido, las Partes se comprometen a impulsar actividades para generar sensibilización, concienciación y compromisos tangibles con el fin de lograr los ODS a nivel nacional y regional, así como acciones asociadas con los diversos programas y proyectos que la UNOPS ejecuta en los sectores de infraestructura, adquisiciones, gestión de proyectos, entre otras iniciativas, orientadas al logro de estos Objetivos.

La Comisión ODS Paraguay y UNOPS firman convenio para promover acciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además, se pretende desarrollar espacios públicos conjuntos en temas de alta prioridad para ambas partes, tales como el impacto de la Gestión Pública Justa y Equitativa en los ODS, la trascendencia de la infraestructura para la Agenda de Desarrollo Sostenible, la importancia de la contribución del sector privado en los ODS, entre otros.

La conformación de esta nueva Alianza Estratégica se realiza en cumplimiento con uno de los objetivos claves del Esquema Estratégico-Operativo 2019 de la Comisión ODS Paraguay, el fortalecimiento de las alianzas con diversos sectores.

En este acto de suscripción asistieron el Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos; el Coordinador Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, señor Jorge Meza, así como los miembros y colaboradores de las instituciones firmantes.

Asunción, 24 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas