En la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” tuvo lugar ayer una charla magistral titulada “La comunicación en tiempos de redes sociales: simple, visual y al corazón”. La conferencia estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, y contó con la participación de los alumnos de esta alta casa de estudios, autoridades y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como público en general.
El director general de la institución, embajador Juan Andrés Cardozo, brindó las palabras de apertura al evento, aludiendo al imponente avance de la comunicación a través de la historia, y ante este hecho la sociedad debe comprometerse a darle un uso adecuado y eficaz a las redes sociales en este nuevo mundo globalizado.
En su disertación, el embajador Berizzi refirió que la comunicación efectiva no consiste solo en informar o transmitir una información, sino que la verdadera importancia radica en que la otra persona, y la sociedad en sí, comprendan el mensaje que se quiere dar a conocer.
Para que esto suceda, es importante que el diplomático se especialice en el manejo de medios de comunicación que le puedan resultar provechoso en esta tarea, y las redes sociales son en la actualidad un canal sumamente valioso para ser utilizado.
Destacó que las informaciones tienen un mayor impacto cuando se transmiten valores compartidos, de esta forma se puede crear empatía y así lograr una conexión más cercana con la sociedad.
Por la importancia del uso de las redes sociales en la actualidad, y su relevancia como herramienta de comunicación, la Academia Diplomática desarrolló este semestre el ciclo de charlas denominado “Retos de la comunicación estratégica para la implementación de la diplomacia pública en la política exterior nacional”, con el objetivo de capacitar a los estudiantes de la carrera diplomática y consular en este tema trascendental.
El embajador Paolo Berizzi nació en Italia. Es abogado por la Universidad de Pavía (Italia). Realizó un post grado en la Escuela de Estudios Diplomáticos de la 'Società Italiana per l'Organizzazione Internazionale' en Roma. Cumplió labores diplomáticas en diferentes países, como Croacia, Moldavia, Ucrania, entre otros. Es embajador por la Unión Europea ante la República del Paraguay desde el 2017.
Asunción, 04 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver Más