En la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” tuvo lugar ayer una charla magistral titulada “La comunicación en tiempos de redes sociales: simple, visual y al corazón”. La conferencia estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, y contó con la participación de los alumnos de esta alta casa de estudios, autoridades y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como público en general.
El director general de la institución, embajador Juan Andrés Cardozo, brindó las palabras de apertura al evento, aludiendo al imponente avance de la comunicación a través de la historia, y ante este hecho la sociedad debe comprometerse a darle un uso adecuado y eficaz a las redes sociales en este nuevo mundo globalizado.
En su disertación, el embajador Berizzi refirió que la comunicación efectiva no consiste solo en informar o transmitir una información, sino que la verdadera importancia radica en que la otra persona, y la sociedad en sí, comprendan el mensaje que se quiere dar a conocer.
Para que esto suceda, es importante que el diplomático se especialice en el manejo de medios de comunicación que le puedan resultar provechoso en esta tarea, y las redes sociales son en la actualidad un canal sumamente valioso para ser utilizado.
Destacó que las informaciones tienen un mayor impacto cuando se transmiten valores compartidos, de esta forma se puede crear empatía y así lograr una conexión más cercana con la sociedad.
Por la importancia del uso de las redes sociales en la actualidad, y su relevancia como herramienta de comunicación, la Academia Diplomática desarrolló este semestre el ciclo de charlas denominado “Retos de la comunicación estratégica para la implementación de la diplomacia pública en la política exterior nacional”, con el objetivo de capacitar a los estudiantes de la carrera diplomática y consular en este tema trascendental.
El embajador Paolo Berizzi nació en Italia. Es abogado por la Universidad de Pavía (Italia). Realizó un post grado en la Escuela de Estudios Diplomáticos de la 'Società Italiana per l'Organizzazione Internazionale' en Roma. Cumplió labores diplomáticas en diferentes países, como Croacia, Moldavia, Ucrania, entre otros. Es embajador por la Unión Europea ante la República del Paraguay desde el 2017.
Asunción, 04 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más