Logos Cabecera
La diplomacia es y será un instrumento clave en la búsqueda de estabilidad y bienestar tanto regional como global
Publicado: 11/11/22 11:30:a. m.

Saludo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, en el “Día de la Diplomacia Paraguaya”:

“Hoy saludo con afecto a cada uno de ustedes, al recordar y celebrar en este día la Diplomacia Paraguaya.

Estos últimos tiempos nos recuerdan que vivimos en un mundo complejo, que las relaciones internacionales se desarrollan en escenarios muchas veces inesperados y que repercuten en todos los ámbitos de la vida humana. Lo cual nos lleva a entender que la diplomacia es y será un instrumento clave en la búsqueda de estabilidad y bienestar tanto regional como global.

No olvidemos entonces que la Diplomacia Paraguaya es nuestra herramienta como Nación, instrumento de nuestra Política Exterior que nos permitirá promover y defender los intereses del Estado, los intereses de sus nacionales, así como los principios del Derecho Internacional.

Debemos continuar con los esfuerzos por hacer la gestión cada vez más significativa, orientada a la proyección del Paraguay en el mundo; en cada actividad para el reposicionamiento del país, con los contactos de alto nivel, al participar en rondas de negociaciones, al adoptar resoluciones, al intervenir en distintos organismos internacionales, al promocionar los productos del país, en cada interacción con colegas extranjeros, con empresarios y con ciudadanos paraguayos.

Como diplomático, conozco las dificultades, los desafíos que se asumen en el ejercicio profesional. La exigencia es cada vez mayor, pero, aun así, nuestra vocación nos lleva a actuar con compromiso, seguros en que nuestra labor redituará en favor de nuestro país, de nuestros compatriotas.

Es por ello que les animo a seguir formándose, poniéndose en contacto con niveles de excelencia académica e intelectual, así como a seguir adquiriendo experiencia. Les animo a seguir comprometidos con la carrera, con los principios que nos caracterizan como pueblo y a seguir mirando hacia adelante, hacia un futuro de prosperidad y bienestar para todos.

Nuevamente, ¡muchas felicidades en este día!”

La diplomacia es y será un instrumento clave en la búsqueda  de estabilidad y bienestar tanto regional como global




Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas