Saludo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, en el “Día de la Diplomacia Paraguaya”:
“Hoy saludo con afecto a cada uno de ustedes, al recordar y celebrar en este día la Diplomacia Paraguaya.
Estos últimos tiempos nos recuerdan que vivimos en un mundo complejo, que las relaciones internacionales se desarrollan en escenarios muchas veces inesperados y que repercuten en todos los ámbitos de la vida humana. Lo cual nos lleva a entender que la diplomacia es y será un instrumento clave en la búsqueda de estabilidad y bienestar tanto regional como global.
No olvidemos entonces que la Diplomacia Paraguaya es nuestra herramienta como Nación, instrumento de nuestra Política Exterior que nos permitirá promover y defender los intereses del Estado, los intereses de sus nacionales, así como los principios del Derecho Internacional.
Debemos continuar con los esfuerzos por hacer la gestión cada vez más significativa, orientada a la proyección del Paraguay en el mundo; en cada actividad para el reposicionamiento del país, con los contactos de alto nivel, al participar en rondas de negociaciones, al adoptar resoluciones, al intervenir en distintos organismos internacionales, al promocionar los productos del país, en cada interacción con colegas extranjeros, con empresarios y con ciudadanos paraguayos.
Como diplomático, conozco las dificultades, los desafíos que se asumen en el ejercicio profesional. La exigencia es cada vez mayor, pero, aun así, nuestra vocación nos lleva a actuar con compromiso, seguros en que nuestra labor redituará en favor de nuestro país, de nuestros compatriotas.
Es por ello que les animo a seguir formándose, poniéndose en contacto con niveles de excelencia académica e intelectual, así como a seguir adquiriendo experiencia. Les animo a seguir comprometidos con la carrera, con los principios que nos caracterizan como pueblo y a seguir mirando hacia adelante, hacia un futuro de prosperidad y bienestar para todos.
Nuevamente, ¡muchas felicidades en este día!”
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más