La Embajada de Paraguay en Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se realizó la reunión de los Embajadores del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) acreditados ante la Confederación Helvética, con el Sr. Heinz Karrer, Presidente de Economiesuisse y el decano del GRULAC, Señor César Méndez González.
En la oportunida del señor Méndez González planteó su deseo de transferir la coordinación de las actividades y la administración que venía cumpliendo desde el año 2014 a otro colega del grupo luego del encuentro del 30 de octubre del año en curso, el Consejero Federal Ignazio Cassis.
Ante tal planteamiento, los Embajadores acordaron por unanimidad que la Coordinación de las actividades y la administración del GRULAC sea asumida por la Embajadora Liliane Lebron de Wenger, de la República del Paraguay.
Berna, 2 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver Más