En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, la Embajada del Paraguay ante el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, procedió al depósito de una corona de laureles ante el Mausoleo del Mariscal Andrés de Santacruz, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz.
Del solemne acto tomaron parte altas autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el gobierno boliviano; la Comisión Directiva de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano-Paraguayo; Agregados de Defensa Militar, Naval, Aeronáutico y Policial, las Fuerzas Armadas bolivianas, plantel docente y alumnos de la Unidad Educativa República del Paraguay e invitados especiales.
En ocasión, la Embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, destacó el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países, indicando que Bolivia fue el primer país que reconoció la independencia del Paraguay, y resaltó, además, el cumplimiento de 175 años de relacionamiento diplomático ininterrumpido entre ambos países.
Por su parte, el Canciller boliviano, Embajador Diego Pary, mencionó la expectativa generada en torno a la próxima reunión binacional de gabinete, que será celebrada el 12 de junio próximo en La Paz, con presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, y el mandatario local, Evo Morales.
Posteriormente, la Embajadora paraguaya ofreció una recepción en su residencia, la cual contó con la presencia del Canciller boliviano, los Viceministros de Defensa Nacional, Hidrocarburos, Economía, Interculturalidad, Telecomunicaciones y Autonomías, así como miembros de la comunidad paraguaya residente en La Paz.
En la ocasión los invitados degustaron platos tradicionales del Paraguay.
La Paz, 14 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Con el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver Más