En una videoconferencia, mantenida en fecha 25 de octubre de 2021, la Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos presentó los resultados del “Estudio de mercado e identificación de oportunidades para el ingreso de productos paraguayos al mercado marroquí”.
Dicho evento contó con la participación de altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.
El estudio refleja que existen oportunidades para productos paraguayos de los sectores de alimentos, cereales, farmacéuticos, químicos, cueros y autopartes, y un número de operadores económicos con posibilidad de importación de la producción nacional, con un potencial de alrededor de 1.200 millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, permitió identificar los requisitos necesarios para el ingreso de estos productos al mercado marroquí, los impuestos y las tasas de importación, y los aspectos sanitarios y fitosanitarios, entre otras informaciones de relevancia para los exportadores paraguayos.
Igualmente, el estudio tuvo en consideración los productos que podrían ser comercializados en otros países africanos.
Rabat, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver Más