La Embajada del Paraguay en la República Bolivariana de Venezuela, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que en conmemoración del 207° Aniversario de la Independencia Nacional, depositó una ofrenda floral y ofreció una recepción.
La corona de laureles fue depositada ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas.
La recepción oficial tuvo lugar en el Salón Caroni del hotel Gran Meliá Caracas.
A ambos eventos fueron invitados las Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales acreditados ante el gobierno venezolano, como también referentes de la colectividad paraguaya residente en este país, figuras políticas, empresarios y medios de comunicación.
En el encuentro social se entonaron los Himnos de Paraguay y Venezuela, además de canciones tradicionales de ambos países, interpretados por el Coro de la Cámara Femenina Aequalis Aurea.
Al final de la jornada se entregaron a los asistentes, piezas de artesanía maká, como recuerdo de la cultura paraguaya.
Caracas, Venezuela, 17 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más