En la tarde de hoy 8 de diciembre, el cardenal Adalberto Martínez Flores presidió la solemne celebración eucarística por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros – Tupãsy Caacupé, en la Parroquia Santísimo Redentor de Roma.
Fue concelebrada por el Pbro. Juan Gaete, capellán de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma; el secretario canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Reinaldo Roa, y varios sacerdotes paraguayos.
El cardenal Martínez se mostró muy emocionado por presidir la misa y compartir con los connacionales residentes en Italia y amigos del Paraguay, a quienes expresó que “en donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida y el corazón henchido de nostalgias, pero lleno de gratitud elevará una plegaría, un Ave María, el rezo del santo rosario o una celebración litúrgica”.
Asimismo, destacó la colaboración entre la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, ante la República Italiana, la Pastoral Virgen de Caacupé y la Asociación Paraguay–Italia.
A su vez valoró el trabajo que realiza la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma, cuyos integrantes se encargan de acompañar a cada paraguayo en su fe espiritual y felicitó a la Asociación Paraguay–Italia que en la fecha celebró su 33 aniversario.
Al finalizar se pasó a un momento cultural, donde los niños y jóvenes homenajearon a la Santa Patrona con danzas típicas y el broche de oro de las manos de la guitarrista paraguaya Angélica Rodríguez.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más