De conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Osvaldo Adib Bittar Vicioso cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “La migración sirio-libanesa al Paraguay”. La presentación contó con la presencia del Canciller Nacional, Euclides Acevedo.
La tesis contó con la tutoría del embajador Ángel Ramón Barchini, y el Tribunal Examinador fue presidido por el embajador Luis Enrique Chase Plate e integrado por los embajadores Inés Martínez Valinotti y Oscar Cabello Sarubbi. El trabajo presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador, obtuvo la calificación final 5 (cinco).
El embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consulardestacóel significativo avance queviene logrando, con la Ley1335/99,el proceso de profesionalización, cualificación e institucionalización del Servicio Diplomático y Consular.
Al cierre del acto, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo destacó la relevancia del tema abordado en esta investigación, al considerar el aporte cultural, económico e intelectual de la colectividad sirio-libanesa a nuestro país.
Asunción, 4 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver Más