La ministra de Justicia del Paraguay, Cecilia Pérez, participó como panelista en el evento especial: “Falcone-Borsellino. Estrategias y técnicas de contraste al crimen organizado transnacional. La perspectiva italiana en la lucha a las mafias, la herencia de Falcone y Borsellino”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, de cuya ejecución ha sido encargada la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA).
El ministro Acevedo acompañó la ponencia de la ministra Pérez, y destacó la importancia de los programas que se desarrollan en el país en la temática propia de la cooperación internacional para hacer frente al crimen organizado transnacional.
Esta iniciativa del Estado italiano busca colaborar en la lucha contra el crimen organizado en los países latinoamericanos y caribeños, y se denomina “Falcone-Borsellino”, en homenaje a estos dos grandes magistrados italianos, víctimas de la mafia. También, participaron el fiscal nacional Antimafia, Federico Cafiero de Raho, y la Prefetto Teresa Sempreviva en el acto, el cual coincide con el vigésimo aniversario de la firma de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC, por sus siglas en inglés), suscripta en Palermo y a la que el propio Giovanni Falconi dio un fuerte impulso.
Roma, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más