La Embajada de la República del Paraguay en Corea informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Ministra María Elena Wapenka del Tribunal Superior de Justicia Electoral se encuentra en dicho país, donde se desempeña como observadora de las elecciones de autoridades regionales, a realizarse 13 de junio próximo.
En ese marco, la Ministra Wapenka, acompañada del Embajador Raúl Silvero, Jefe de la Representación Diplomática, participó del acto de presentación de informe sobre el sistema electoral coreano y así como de las elecciones próximas, en las que se renovarán autoridades provinciales, municipales y regionales de este país. Igualmente conformó la delegación paraguaya, el Consejero de la Misión paraguaya, Luis Molinas, y la Lic. Ana María Sanabria de la Justicia Electoral.
En la ocasión, el Secretario General adjunto de la Comisión Nacional Electoral, Bak Yeong-soo, resaltó la importancia del acompañamiento internacional como garantía de transparencia y una herramienta para el fortalecimiento del sistema democrático en Corea, e hizo un llamado para que las buenas prácticas sean replicadas en otros países.
Asunción, 8 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más