Paraguay sigue presente en la Expo Dubái 2020 con diversas actividades para hacer conocer al mundo su historia, su presente y su futuro como un país propicio para la inversión e instalación de emprendimientos que favorezcan al desarrollo y el bienestar de la población mundial, a través de la producción de alimentos o la manufactura industrial.
En esta oportunidad, Paraguay se hace conocer por su música. Es así que Diego y Giselle, artistas originarios de Asunción que hace años residen en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde hoy 12 de noviembre, en el stand paraguayo de la feria mundial, difunden la música de grandes compositores paraguayos como Luis A. del Paraná, Emiliano R. Fernández, Mauricio Cardozo Ocampo y muchos otros.
Con la música, también están permitiendo que el idioma guaraní tome un destacado lugar en primera Exposición Universal realizada en oriente.
Cabe señalar que Paraguay cuenta con un pabellón en la feria universal Expo 2020 Dubái, con una temática que está enfocada en el potencial estratégico que posee: el agua, principalmente para la generación de energía renovable, la conectividad con el mundo a través de los ríos y la producción de alimentos. También se muestra las oportunidades de negocios que el país ofrece, su riqueza cultural y su compromiso con el desarrollo sostenible.
La Expo 2020 Dubái es una exposición universal que se desarrolla del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, en la ciudad de Dubái. Su tema es: “Conectando mentes, creando el futuro”, y se divide en tres subtemas, que son Oportunidad, Movilidad y Sustentabilidad.
La Expo 2020 Dubái es la más ambiciosa y desafiante feria de todos los tiempos. Cuenta con la presencia de más de 190 países y pretende atraer a 25 millones de visitantes de todo el mundo.
Dubái, 12 de noviembre de 2021Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más