Logos Cabecera
La OCDE formuló propuestas para abordar la informalidad y generar un cambio estructural
Publicado: 03/29/19 01:30:p. m.

La OCDE formuló propuestas para abordar la informalidad y generar un cambio estructuralEn el marco del Estudio Multidimensional de Paraguay, Fase 3, “Del análisis a la acción”, a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 29 de marzo del presente, se dio lugar a una reunión técnica, en la cual el Econ. Juan de Laiglesia, representante de la OCDE, presentó la propuesta “Abordando la informalidad en Paraguay: Un Enfoque Multisectorial”.

Se resalta que dicha propuesta busca ayudar al gobierno de Paraguay en la formulación de estrategias para abordar la informalidad y generar un cambio estructural, en el que se desataca el desarrollo de las Mypimes, además de la integración en las cadenas de valores globales.

Durante el análisis y la discusión de la propuesta de referencia, los presentes en la ocasión coincidieron que la formalidad aumentará el rendimiento y la competitividad del sector productivo y traerá mejoras a la condición laboral de los trabajadores. Las instituciones involucradas continuarán trabajando e identificando áreas específicas prioritarias.

La reunión estuvo presidida por el Emb. Juan Ángel Delgadillo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y contó con la presencia del Emb. Emilio Giménez, de la Embajada del Paraguay en Francia, del Econ. Humberto Colman, Viceministro de Economía, del Dr. Daniel Sanchez, Viceministro de Empleo y Seguridad Social, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 29 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas