Logos Cabecera
La OEA despidió y rindió homenaje a la embajadora Elisa Ruiz Díaz
Publicado: 05/26/21 12:20:p. m.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), los Estados Miembros despidieron solemnemente a la embajadora Elisa Ruiz Díaz Barreiro, representante permanente del Paraguay y presidenta del Consejo Permanente.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos, destacó el excelente trabajo diplomático llevado a cabo por la Embajadora en sus años de servicio y resaltó su intachable trayectoria política, como primera representante mujer del Paraguay ante la OEA.

De igual manera, mencionó que la Cancillería Nacional otorgó a la querida embajadora la condecoración póstuma José Falcón, como reconocimiento a su dedicación y profesionalismo al frente de la misión del Paraguay ante la OEA.

En la ocasión, hizo uso de la palabra María Paz Buman, hija de la Embajadora, quien, en nombre de su madre, destacó la importancia de la democracia para las Américas y el mundo, así como la necesidad de una especial protección de los derechos de los grupos vulnerables, e hizo un llamado al acceso equitativo y oportuno de las vacunas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, lamentó profundamente el fallecimiento de la diplomática paraguaya e hizo alusión al encomiable trabajo desarrollado por la Embajadora en la Organización y recordó los excelentes lazos de amistad que los unía.

Las demás delegaciones también expresaron las condolencias a la familia de la Embajadora, y lamentaron profundamente la pérdida.

Finalmente, los Estados Miembros, a iniciativa de la Misión Permanente de Honduras, aprobaron una resolución para la “Designación de una sala de la Organización de Estados Americanos en homenaje a la Embajadora Elisa Ruiz Díaz”.

Asunción, 26 de mayo de 2021.

La OEA despidió y rindió homenaje a la embajadora Elisa Ruiz Díaz

La OEA despidió y rindió homenaje a la embajadora Elisa Ruiz Díaz


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas