La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó en el Palacio Presidencial de Ankara, en el evento denominado “Desperdicio 0 en Nuestro Hogar Común”, en atención a una invitación cursada por la Primera Dama de la República de Türkiye, Emine Erdogan.
El encuentro, al que asistieron más de 400 personas, contó con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y del Ambiente, viceministros, jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas, empresarios y representantes de importantes organizaciones ambientales de Türkiye.
El repertorio incluyó obras de autores paraguayos como Choli, Tren Lechero, Mi Despedida, Campamento Cerro León; y las canciones turcas Üsküdar’a Gideriken y Türk Marşı; que complacieron al auditorio y ante el reiterado pedido de la audiencia la Orquesta interpretó igualmente otras obras del ámbito internacional, fuera del programa.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fue acompañada en todas las interpretaciones por miembros de la Orquesta Sinfónica de la Presidencia de la República.
La presencia de la Orquesta Paraguaya, así como su origen y defensa ambiental fue muy elogiada por el público turco, como también por los extranjeros presentes.
Compartir esta noticia
Con el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver Más