La Embajada del Paraguay en la Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en un evento sin precedentes, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la capital paraguaya se presentó por primera vez en la Sala de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Argentina.
Ante un auditorio colmado de público, la Orquesta paraguaya, mundialmente famosa por ejecutar instrumentos fabricados con materiales reciclados del vertedero de Cateura, y bajo la dirección de Favio Chávez, deleitó a la concurrencia con temas de gran popularidad internacional.
Así, se escucharon sones tales como: Serenata Nocturna (adaptación) de W. A. Mozart; A mi Manera(John Kander); Imagine(John Lennon); Libertango(tango) Astor Piazzolla; Vya’ y jave (guarania) Carlos Ramírez; Pájaro Campana (polca paraguaya) Felix Pérez Cardozo; Choli (música sinfónica paraguaya) José Asunción Flores; El Humahuaqueño (carnavalito) Edmundo Zaldivar, entre otras cautivantes interpretaciones de esta agrupación que ha dado conciertos en todo el mundo.
Al inicio del acto, dio la bienvenida Eugenio Inchausti, Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados. Lo hizo en representación del Cuerpo Legislativo.
Seguidamente el Ministro José María González Avila, Encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay, al hacer uso de palabras, destacó al Director Favio Chávez, como “el verdadero padre de esta genial y admirable obra, y a estos jóvenes, que con su elección, determinación, esfuerzo y dedicación, por encima de todas sus adversidades, constituyen una ejemplar lección de vida”.
Continuó expresando, “Ustedes son compatriotas que nos honran y nos enorgullecen. Gracias por ser Embajadores para el mundo, de nuestra vitalidad, corazón, energía y capacidad de superación, y gracias finalmente, por aceptar tan generosamente nuestra invitación, y agasajar nuestros espíritus esta noche, con la magia de su virtuoso arte”, concluyó.
Destaquemos que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, es una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, el principal y más grande vertedero de residuos sólidos de la capital del Paraguay, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas, interesados en vivir la experiencia de conformar esta Orquesta.
La Orquesta de Reciclados de Cateura, estará ofreciendo hoy martes un concierto privado ,y mañana miércoles actuará para la colectividad paraguaya en la Villa 21-24 de Buenos Aires.
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más