La embajada de la República del Paraguay en la República de Sudáfrica propició las actuaciones de la “orquesta de instrumentos reciclados de Cateura”, del 30 de octubre al 3 de noviembre, en coordinación con el Consulado Honorario del Paraguay en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La orquesta está compuesta por 12 jóvenes talentos de nuestro país, encabezados por su director, el Sr. Fabio Chávez, quienes arribaron a Sudáfrica el pasado 29 de octubre y desde el 30 de ese mes, realizaron presentaciones en Ciudad del Cabo. Las actuaciones estuvieron a cargo de la consul Señora Mirella Kruger.
La primera presentación se llevó a cabo en una escuela pública donde más de 800 niños sudafricanos pudieron recibir y conocer el mensaje que la orquesta realiza en cada presentación. El 31 de octubre se realizó una presentación ante el Cuerpo Consular, en cuya ocasión han participado más de 50 personas, entre diplomáticos y exponentes de la sociedad y de la cultura musical de Ciudad del Cabo.
Posteriormente, el 2 de noviembre, el grupo musical se trasladó hasta la ciudad de Pretoria, donde la embajada del Paraguay organizó el domingo 3 de noviembre, en horas de la tarde y noche, la presentación del grupo musical llevado a cabo ante mas de 150 invitados, miembros del cuerpo diplomático acreditado, destacándose Embajadores de países latinoamericanos, europeos, africanos y autoridades de Sudáfrica, invitados especiales, la colectividad paraguaya residente, además de los Directores y alumnos del St. Alban´s College de Pretoria, auditorio donde se realizó este importante evento cultural.
El encargado de negocios de la embajada del Paraguay en Sudáfrica, Ministro Roberto Recalde, agradeció la presencia de los invitados y señaló que Sudáfrica y Paraguay tienen características comunes y que en esta ocasión están unidos por la música con un mensaje muy especial que niñas y niños paraguayos llevaron a ese país, quienes se convirtieron en artistas, mendiante su talento y a los instrumentos musicales especiales que les ha posibilitado cambiar su enfoque en la vida y a visitar a 49 países hasta la fecha. Estas presentaciones en Sudáfrica han sido las primeras en el continente africano.
Pretoria, 6 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más