La embajada de la República del Paraguay en la República de Sudáfrica propició las actuaciones de la “orquesta de instrumentos reciclados de Cateura”, del 30 de octubre al 3 de noviembre, en coordinación con el Consulado Honorario del Paraguay en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La orquesta está compuesta por 12 jóvenes talentos de nuestro país, encabezados por su director, el Sr. Fabio Chávez, quienes arribaron a Sudáfrica el pasado 29 de octubre y desde el 30 de ese mes, realizaron presentaciones en Ciudad del Cabo. Las actuaciones estuvieron a cargo de la consul Señora Mirella Kruger.
La primera presentación se llevó a cabo en una escuela pública donde más de 800 niños sudafricanos pudieron recibir y conocer el mensaje que la orquesta realiza en cada presentación. El 31 de octubre se realizó una presentación ante el Cuerpo Consular, en cuya ocasión han participado más de 50 personas, entre diplomáticos y exponentes de la sociedad y de la cultura musical de Ciudad del Cabo.
Posteriormente, el 2 de noviembre, el grupo musical se trasladó hasta la ciudad de Pretoria, donde la embajada del Paraguay organizó el domingo 3 de noviembre, en horas de la tarde y noche, la presentación del grupo musical llevado a cabo ante mas de 150 invitados, miembros del cuerpo diplomático acreditado, destacándose Embajadores de países latinoamericanos, europeos, africanos y autoridades de Sudáfrica, invitados especiales, la colectividad paraguaya residente, además de los Directores y alumnos del St. Alban´s College de Pretoria, auditorio donde se realizó este importante evento cultural.
El encargado de negocios de la embajada del Paraguay en Sudáfrica, Ministro Roberto Recalde, agradeció la presencia de los invitados y señaló que Sudáfrica y Paraguay tienen características comunes y que en esta ocasión están unidos por la música con un mensaje muy especial que niñas y niños paraguayos llevaron a ese país, quienes se convirtieron en artistas, mendiante su talento y a los instrumentos musicales especiales que les ha posibilitado cambiar su enfoque en la vida y a visitar a 49 países hasta la fecha. Estas presentaciones en Sudáfrica han sido las primeras en el continente africano.
Pretoria, 6 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver Más