La Embajada del Paraguay en el Reino de España. A través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que recibió la visita de los cursantes del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN 2018) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), filial Alto Paraná.
La delegación, integrada por la primera promoción de la institución, cumple de esta manera con lo establecido dentro de la malla curricular del IAEE en el marco del conocimiento de “Estudio del Contexto de la Realidad Internacional”, en cuya circunstancia fueron recibidos por el Embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por los miembros de la Embajada.
De igual forma, el Embajador realizó una conferencia sobre “las relaciones bilaterales que tiene la República del Paraguay con el Reino de España” a fin de poner a conocimiento de los mismos el importante rol que cumple la Embajada del Paraguay en ese contexto.
De la jornada llevada a cabo participaron el Coordinador Académico PMPCEN 2018 – Alto Paraná, Cnel. DCEM José Santander, la Directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, la Coordinadora Administrativa del PMPCEN y Coordinadora de Relaciones Internacionales del PTY-Paraguay, Dra. Laura Battilana.
Madrid, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más