El gobernador de la provincia del Chaco, República Argentina, Jorge Milton Capitanich, recibió al cónsul del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Francisco Antonio Fariña Centurión, con quien acordó avanzar en una agenda de desarrollo regional, que incluye la construcción de nuevas conexiones viales, fluviales y aéreas entre Chaco y nuestro país.
El cónsul calificó a la reunión como “muy fructífera”, y destacó la disposición del mandatario provincial de trabajar para encontrar soluciones a los temas de la integración vecinal en forma conjunta. “El gobernador le da mucho dinamismo a su gestión y está dispuesto a trabajar para que haya una relación más fluida entre Paraguay y la Argentina, en este caso, a través del Chaco”, declaró luego de la entrevista.
Fariña y Capitanich hablaron también sobre la construcción de nuevas vías navegables y aéreas entre Resistencia y Asunción, con el objetivo de promover el comercio, una propuesta inédita para la provincia.
En el encuentro, también conversaron sobre la edificación del puente que uniría Las Palmas con Curupayty, conectando al Chaco argentino con nuestro país, y convirtiéndose en un canal directo para potenciar el turismo y el intercambio cultural entre ambas comunidades.
El cónsul valoró “la cordialidad que existe en la sociedad chaqueña para con los habitantes del Paraguay, haciéndolos partícipes de cuestiones humanas esenciales como el acceso a la salud, en su moderno Hospital Perrando, y la educación”. Por último, informó que se estableció “una agenda abierta” con el gobernador para continuar tratando estos temas a lo largo de su gestión.
Resistencia, 22 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Los cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver Más