El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Unión Europa, embajador Paolo Berizzi. En la ocasión fueron abordados temas relativos al seguimiento de las recomendaciones de la Misión Electoral de la Unión Europea, verificada durante las elecciones generales del año 2018.
El embajador Berizzi hizo entrega del Informe Final resultante de los trabajos realizados durante la visita del Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea, eurodiputado Nicola Danti, y su equipo de expertos, quienes estuvieron en Asunción desde el 23 de noviembre al 14 de diciembre de 2019.
En esa oportunidad hicieron un relevamiento del nivel de aplicación de las recomendaciones emitidas y las posibilidades de implementación de las mismas para lo cual mantuvieron contactos con referentes del Congreso Nacional, del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Sociedad Civil organizada.
Cabe mencionar que las recomendaciones de la Unión Europea abarcan aspectos tales como el marco legal, administración electoral, financiamiento de campaña, impugnaciones y recursos, medios de comunicación, observación electoral, jornada electoral, pueblos indígenas.
El embajador Paolo Berizzi notó plena predisposición de los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la implementación de algunas de las recomendaciones, ofreciendo para el caso, de ser necesario, la colaboración de expertos para apoyar las tareas en ese sentido.
El canciller Rivas Palacios destacó la importancia del acompañamiento de la Misión Electoral de la Unión Europea en las jornadas electorales y especialmente la gestión realizada por la Misión de Seguimiento de dichas recomendaciones, expresando el anhelo de que la Unión Europea continúe brindando su importante cooperación en materia electoral.
El embajador Berizzi aprovechó la oportunidad para destacar la excelente gestión que viene emprendiendo el Paraguay ante la Pandemia del Covid 19.
Asunción, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más