Logos Cabecera
La Virgen de Caacupé será entronizada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia
Publicado: 09/16/21 09:00:a. m.

La ceremonia de entronización de la réplica original de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé se llevará a cabo el domingo 19 de setiembre en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia.

La Catedral de la Sal es una construcción erigida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

La catedral de la Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

El programa de actividades elaborado en el marco de este evento en Zipaquirá se denomina “La Catedral de Sal se viste de Paraguay” y estará compuesto de una agenda religiosa, cultural y gastronómica, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia.

La ceremonia religiosa estará concelebrada por el obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela; el obispo de Zipaquirá, Monseñor Héctor Cubillos, y el sacerdote de la Catedral de Sal, Camilo Torres. También está invitado el arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda.

En la agenda cultural se tiene prevista la participación del grupo musical de la ciudad de Caacupé, “Las Paraguayas”; del maestro de gastronomía Luis Villalba (“LuChef”), quien preparará un menú típico paraguayo el cuál será ofrecido en la zona de la plazoleta de la Catedral, y de manera simultánea se presentará una muestra de artesanías paraguayas, con el fin de apoyar a nuestros artesanos.

Para este acontecimiento fueron invitados los connacionales residentes en Colombia, el cuerpo diplomático acreditado ante este país, encabezado por la embajadora Sophia López Garelli, e invitados especiales.

El acto de entronización será transmitido en la cuenta de la red social de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores www.facebook.com/mreparaguay

La Virgen de Caacupé será entronizada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia

La Virgen de Caacupé será entronizada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas