El Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, tuvo el honor de recibir la visita, por primera vez, del Presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, quien llegó al Paraguay para ratificar los sentimientos de amistad entre ambos pueblos, y fortalecer el nivel de las relaciones bilaterales. En el Palacio de Gobierno fue recibido con los honores correspondientes a su investidura, y tras la cordial bienvenida los Mandatarios mantuvieron una reunión privada para abordar los temas de interés común.
En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y Ministros de su gabinete.
Posteriormente, la actividad continuó con una reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales de los dos países, para el tratamiento de los temas del relacionamiento bilateral.
Durante su visita a la casa de Gobierno, el presidente Djukanovic fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López”, distinción otorgada por el Gobierno paraguayo a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados al país.
Luego del mediodía, el Presidente Abdo ofreció un almuerzo en honor del Presidente de Montenegro, su esposa la Primera Dama Lidija Djukanovic y comitiva oficial, en la residencia presidencial “Mburuvicha Róga”.
Para esta tarde está en el programa la visita del mandatario montenegrino a la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Departamento del Alto Paraná.
Asunción, 12 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más