Logos Cabecera
Lacalle Pou, de Uruguay, dice que apostará al Mercosur real y no al de papel
Publicado: 07/02/20 07:15:a. m.

Lacalle Pou, de Uruguay, dice que apostará al Mercosur real y no al de papelEl presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió este jueves la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que fue entregada en forma oficial por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y expresó que en esta gestión lo que Uruguay va a buscar es apostar a que el bloque sea “real y no de papel”, y que se termine lo empezado, refiriéndose a la firma del Acuerdo del MERCOSUR con la Unión Europea.

Durante la cumbre virtual de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, Lacalle Pou hizo énfasis en su compromiso de concretar el acuerdo de comercio internacional. “El Mercosur tiene el deber de terminar lo que ha empezado. Tenemos que firmar con la Unión Europea y con el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio)”, sostuvo.

Aseguró que la suscripción del acuerdo con la Unión Europea será una de las prioridades de la gestión uruguaya en la conducción del bloque regional.

Lacalle Pou, de Uruguay, dice que apostará al Mercosur real y no al de papel

Asimismo, el nuevo presidente pro tempore aboga por un acercamiento con Estados Unidos y Corea del Sur. “La visión uruguaya es positiva respecto hacia avances. Estamos convencidos que no solo a nuestro país sino al bloque en general le va hacer fructífero con Corea del Sur”, dijo, puntualizando que los países que triunfaron en su desarrollo establecieron buenas relaciones con ambas potencias internacionales.

En el mismo sentido, expresó que busca reimpulsar el diálogo con la República Popular China por varias razones. “Para empezar de índoles políticas. China ha manifestado una y otra vez formalmente la vocación de profundizar las relaciones con el Mercosur, creo que hay una especie de omisión de nuestro bloque de responder adecuadamente esta formalidad”, indicó.

Por otra parte, instó a los países del Mercosur a trabajar la zona de libre comercio, consolidar el trato nacional de los productos y perfeccionar la unión aduanera. Resaltó que durante la lucha contra la pandemia COVID-19 se demostró la vocación humanitaria de las naciones.

Asunción, 2 de julio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas